19/06/2024

¡Se incrementan los casos de coronavirus durante los Juegos Olímpicos de Tokio!

0
Tokio

Líder en Deportes. Casos de coronavirus en Tokio aumentan.

Autoridades de Tokio informaron que aumentaron los casos de coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos en Japón. Fueron anunciados 2.848 nuevos casos, lo que constituye el número más alto registrado hasta el momento, desde que comenzó la pandemia.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados ocupan el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en unas declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

También te puede interesar: ¡El ciclista venezolano Orluis Aular está listo para la ruta de Tokyo 2020!

En el país asiático, solo un 25,5% de la población ha sido vacunada, todos ellos mayores de 65 años, así lo afirman los datos del gobierno.

En enero había 2.520 casos de coronavirus y ahora en Tokio que es el cuarto estado de emergencia, se han incrementado notablemente los casos.

El Gobierno nipón declaró la situación grave desde «el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =