28/05/2024

Capriles votó en el referéndum consultivo y reiteró el llamado a la unidad

0
Capriles votó en el referéndum consultivo y reiteró el llamado a la unidad

El dirigente opositor Henrique Capriles ejerció su derecho al voto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva (Las Mercedes) en defensa de la Guayana Esequiba.

Indicó que este tema es «bastante serio» y así debe ser asumido, sin parcialidad política.

«Hay temas que no son del PSUV, yo reitero mi palabra, si mañana bajan los marcianos y preguntan de quién es el Esequibo, yo voy a firmar y a decir que el Esequibo es de Venezuela», expresó.

Capriles puntualizó que la oposición debe velar por la unidad de cara a futuros procesos electorales en el país. «El día de hoy era una gran oportunidad para una oposición unida».

En otro orden de ideas, Capriles pidió a todos los candidatos inhabilitados que acudan ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un amparo para pedir una respuesta sobre las inhabilitaciones políticas.

Capriles denunció que “todos hemos sido violentados” y destacó que todos tienen derecho a que se restituyan sus derechos políticos.

“Mi llamado es que todos los que han sido inhabilitados inconstitucionalmente e ilegalmente acudan al tribunal y ejerzan su derecho. Voy a preguntarle al abogado si debo volver a ir al tribunal para que se me restituya mi derecho que fue violentado hace 7 años”, dijo Capriles, este domingo, en declaraciones a la prensa antes de ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

El también exgobernador de Miranda reiteró su apoyo a María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición realizadas el pasado 22 de octubre. “Nosotros elegimos a una candidata, espero que nuestra candidata pueda inscribirse y participar en esas elecciones”, sostuvo.

 

Recordó que el tema del Esequibo forma parte de los acuerdos que se firmaron en Barbados.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =