21/05/2024

Capriles seguirá inhabilitado el TSJ declaró improcedente su demanda

0
Capriles participará en la consulta sobre el Esequibo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró improcedente y sin lugar recurso de nulidad de Henrique Capriles, contra su inhabilitación política.

«Está inhabilitado por quince años, parra el ejercicio de funciones públicas».

Las decisiones se producen luego de que el TSJ anunciara a través de X que, en el transcurso del día y en el marco de los acuerdos firmados por el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados, publicaría «las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación» que solicitaron ser revisados.

Entre los acuerdos para «garantías electorales» pactados en Barbados el pasado mes de octubre, las partes acordaron un mecanismo para la eventual resolución de las inhabilitaciones políticas que impiden a varios antichavistas competir en elecciones, como es el caso de la candidata presidencial de la mayoría opositora, María Corina Machado.

Se espera que el TSJ se pronuncie también sobre el caso de la candidata María Corina Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pero pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =