21/05/2024

Capriles: «Pensar que soy yo o nadie, es un error»

0
Capriles: «Pensar que soy yo o nadie, es un error»

Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Este lunes, 11 de marzo, el líder político, Henrique Capriles, conversó con el periodista venezolano, Vladimir Villegas, de cara a las elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio de este año.

«Pensa que soy yo o nadie, es un error», reflexionó sobre la imposibilidad de María Corina Machado a participar en la elección presidencial.

Capriles reiteró que está inhabilitado políticamente, «Voy a cumplir ya 7 años con una inhabilitación arbitraria e injusta, no es nuevo en nuestro país, lo que no significa que no pelees contra ella y voy a recuperar mi derecho político, pensar que (Nicolás) Maduro va a levantar una inhabilitación producto de presión, no es viable, estamos equivocados».

«La palabra correcta no es hablar de sustituta o sustituto, sino de opción, porque lo que yo creo de 25 años de esta mal llamada, revolución bolivariana, es claro que sirve y que no sirve, por donde hay más posibilidades y donde no hay», precisó Capriles.

«Hasta que no recuperemos la democracia no cambiarán las inhabilitaciones, porque son un instrumento del gobierno para mantenerse en el poder», dijo Capriles.

Ante esto, el líder político indicó, «En Barinas hubo madurez y desprendimiento político, por lo que es un ejemplo que se debe seguir, de cara a las elecciones presidenciales».

Sobre la inhabilitación que pesa sobre la candidata María Corina Machado, dijo «Con todo el respeto que merece lo que pueda representar  María Corina Machado, es hora de escoger una opción para ir al proceso electoral de julio».

Capriles, reitero «Pensar que el gobierno va a jugar limpio es absolutamente ser ingenuo».

Sobre la escogencia de un candidato sustituto, tras la inhabilitación de Machado, Capriles comentó, «En estas horas hay que convocar a todo el mundo para escoger la metodología que permita a la oposición escoger una opción presidencial, de cara a las elecciones. La mayoría del pueblo quiere un cambio y no se puede dejar sin una opción viable. El papel de María Corina Machado es muy importante en estas horas decisivas para el país».

«Hay una realidad en la inhabilitación de María Corina Machado, yo también lo estoy, yo creo que el momento que haya cambio en nuestro país no habrá más inhabilitaciones. En estas horas debe haber grandeza, desprendimiento y no defraudar al país, que anhela un cambio de gobierno», dijo.

Capriles sobre la inscripción de los candidatos: «En Venezuela hay hombres muy respetables y calificados para que, frente a la arbitrariedad, millones de venezolanos voten el 28 de julio por un nuevo proyecto de país».

En ese sentido, sentenció que «Hay que ganarle al gobierno con millones de votos el 28 de julio».

Capriles dijo que no subestimaría a Nicolás Maduro ni al Gobierno, «Yo creo que el 28 de julio puede marcar el cierre de un ciclo, si logramos construir la unidad, no caemos en el juego del gobierno y participamos en las elecciones, si no nos abstenemos, es lo que percibo con la gente que he tenido el contacto, este país quiere un cambio».

Contenido

Acuerdo de Barbados

Capriles precisó que la Plataforma Unitaria, presentó un extenso documento de todo lo que se ha violado, no se ha tomado en cuenta, «El 28 de julio los venezolanos tienen que hacer respetar el acuerdo de Barbados».

Ante esto, comentó, «El único gobierno que no es democrático en Suramérica es Venezuela», aunado a esto, Capriles dijo que «Lula da Silva, piensa más en su relación con Maduro que en su relación con los venezolanos, lo cual es un error».

«Para Colombia, para Brasil, les conviene que Venezuela tenga democracia», asegura el líder político.

Sustituto de candidatura presidencial de la oposición

Capriles asegura que apoyaría absolutamente a un candidato presidencial respaldado por María Corina Machado, «aunque lo ideal sería construir una candidatura con la mayor cantidad de apoyo posible».

«Maduro no puede inhabilitar a 28 millones de venezolanos, por lo que alguno será candidato presidencial de la oposición», dijo.

«Hay que tener una opción, construirla, no es mi responsabilidad, hay que ponerse la gorra de líder de toda la alternativa democrática, lo que sí quiero recordar es que los venezolanos tenemos que tener una opción, porque el país quiere votar y recuperar la democracia».

28 de julio, elecciones presidenciales

A juicio de Capriles, «La única manera que (Nicolás) Maduro gane las elecciones, es que la oposición no se ponga de acuerdo, no presente una opción y que los venezolanos no salgan a votar».

«El país tiene que tener una opción presidencial y la suerte no puede depender de una persona, porque el personalismo y caudillismo le han hecho mucho daño a la nación», precisó Capriles.

Por lo tanto, el líder político aseguró «Aquí no hay competencia dentro de la oposición, María Corina fue electa candidata, María Corina no necesita garantías, solo ejercer el liderazgo, ya que es su momento, pero hay que recuperar la democracia».

Capriles reiteró una vez más «En Venezuela hay mucha gente honorable y respetable que tendrá una misión histórica de no dejar a los venezolanos sin opción para las presidenciales».

«Tenemos tiempo para buscar una opción. El escenario ideal es que María Corina Machado se ponga su gorra de líder y se busque una opción presidencial, de cara a las elecciones», igualmente dijo que «El escenario ideal para la oposición es la mayor unidad posible».

Para finalizar, Capriles reitera «En estas horas, María Corina Machado tiene dos puertas: cerrar un ciclo de 25 años y lograr el cambio o quedarse en el voluntarismo, que es la que quiere el gobierno».

 

La noticia Capriles: «Pensar que soy yo o nadie, es un error» se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =