18/07/2024

¿Capítulos infinitos de tus series animadas favoritas creados con IA?

0
personaje de South Park bailando gracias a que ahora podría ser una serie infinita.- Blog Hola Telcel

Una empresa con sede en San Francisco ha creado algo denominado Showrunner de IA, capaz de generar nuevos episodios de series animadas en las que el espectador puede asumir el papel principal.

Lee: Episodio de ‘South Park’ coescrito por inteligencia artificial ChatGPT

Contenido

¿Cómo funciona el Showrunner de inteligencia artificial?

En pocas palabras, esta propuesta abre la posibilidad de que cualquier persona pueda generar una serie interminable de capítulos animados. Fable es la compañía que encabeza esta iniciativa y usando IA ha logrado hasta el momento la creación de episodios completos de South Park.

Esta revolucionaria idea permite vislumbrar un futuro del entretenimiento en que el contenido podría ser completamente personalizado e incluso con el espectador siendo el protagonista.

En el informe publicado por Fable titulado Al infinito y más allá: SHOW-1 y agentes showrunner en simulaciones multiagente, se explora en profundidad el proceso y el potencial de esta nueva tecnología.

Lo que hace posible todo esto es el uso de lo que llaman simulaciones multiagente, que permiten emplear diversos datos sobre los personajes, como sus metas y sus emociones, para crear escenas e imágenes coherentes y congruentes con la trama original.

personaje de South Park bailando gracias a que ahora podría ser una serie infinita.- Blog Hola Telcel

Edward Saatchi, el CEO de Fable, dijo en entrevista que esta tecnología, básicamente, ha logrado elaborar episodios de South Park personalizados, que contienen diálogos, animaciones y voces originales. Lo cual quiere decir que cualquier persona puede crear sus propios episodios con tan solo insertar dos oraciones.

Lee: ¿La inteligencia artificial amenaza el futuro de los ‘influencers’?

El potencial del Showrunner de IA

En términos sencillos, el Showrunner de IA puede aprovechar una amplia variedad de personajes (en caso de que existan) y los puede combinar con nuevos, insertándolos a todos en escenarios comunes de la serie o bien, en lugares nunca antes vistos.

La flexibilidad de este modelo hace que se puedan generar combinaciones infinitas de personajes y situaciones en un mundo virtual, donde los protagonistas y personajes secundarios creados con IA interactúen libremente.

Si bien esto ya es impresionante, de momento solo es el comienzo. Sus desarrolladores esperan que en el futuro cualquier persona pueda generar nuevos episodios de sus series favoritas o competir por crear los más extraordinarios. 

E incluso esperan que algunos utilicen el Showrunner de IA para producir sus propias creaciones.

En cuanto a la propiedad intelectual vinculada a los episodios de South Park producidos bajo esta iniciativa, Fable argumentó que no tienen la intención de comercializarlos, sino solo de mostrar su potencial.

Personajes de South Park aplaudiendo porque el potencial que tiene la inteligencia artificial para crear series personalizadas es enorme.- Blog Hola Telcel

Como ves, solo es cuestión de tiempo para que estas tecnologías estén disponibles para todos. Mientras tanto, recuerda que tú también puedes usar tu app favorita de inteligencia artificial, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿te gustaría poder crear tus propios episodios de tus series animadas favoritas con IA?

Ahora ve:

La entrada ¿Capítulos infinitos de tus series animadas favoritas creados con IA? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =