17/06/2024

¿Cantamos mejor cuando nos bañamos? ¿Mito o realidad?

0
Kim Kardashian sorprendida de que su talento en el canto que percibe mientras se baña puede en realidad ser una ilusión gracias al fenómeno de reverberación.- Blog Hola Telcel

Para algunas personas, poner música mientras se bañan y cantar es algo imprescindible. Pero ¿por qué a veces tienes la impresión de que tu voz suena espectacular? ¿Eres una estrella que no ha sido descubierta o se trata de algo diferente?

Lee: ¿Rock de la col agria? Descubre qué es el género musical ‘Krautrock’

Contenido

¿Por qué nuestra voz suena tan bien cuando nos bañamos?

Tal vez consideras que tu baño es un escenario que no está completo hasta que lo preparas con una de tus playlists preferidas. Entras a la ducha, comienzas a entonar una canción y, ¡oh sorpresa!, resulta que te escuchas espectacular.

Pues debes saber que el secreto de ese buen sonido que percibes se debe en gran medida al ambiente, o mejor dicho, a la arquitectura del lugar.

En pocas palabras, tu voz suele escucharse mejor dentro de la ducha que en cualquier otro lugar debido a un fenómeno acústico conocido como reverberación. Este se produce cuando el sonido rebota en diferentes direcciones y crea un efecto de eco, haciendo que la calidad de sonido parezca mejorada.

Cabe destacar que este fenómeno se presenta más comúnmente en los baños por las siguientes dos razones:

1. Superficies reflectoras

Los baños suelen tener azulejos u otras superficies duras que reflejan las ondas sonoras, a diferencia de las superficies blandas que las absorben.

2. Estructura de cavidades

Los baños suelen ser lugares pequeños y con escasos espacios por donde el sonido puede escapar. Por ello, funcionan como caja de resonancia en la que el sonido se refleja rápidamente haciendo que las notas duren más y suenen mejor.

Por lo tanto, si quieres comprobar si de verdad tienes talento para el canto, te recomendamos llevar tu actuación a un espacio abierto, donde quizá te lleves algunas sorpresas.

Kim Kardashian sorprendida de que su talento en el canto que percibe mientras se baña puede en realidad ser una ilusión gracias al fenómeno de reverberación.- Blog Hola Telcel

¿Cuales son los beneficios de cantar mientras te bañas?

Más allá de lo bien que puede sonar tu voz, bañarse suele ser una experiencia relajante que reduce el estrés y estimula la liberación de neurotransmisores, como la endorfina y la serotonina, que mejoran el estado de ánimo.

Además, al cantar se libera una sustancia química (hormona) llamada oxitocina, que mejora los sentimientos de confianza y reduce la ansiedad. Lo cual provoca que experimentes sensaciones placenteras, de felicidad y relajación, mientras disfrutas de la música.

En cualquier caso, independientemente de tus habilidades artísticas reales, cantar en el baño puede ser una experiencia terapéutica; llena de emociones que te vinculan con tu parte más humana, como la alegría, la tristeza, el entusiasmo, la nostalgia, el amor… Es un ritual que permite descargar tensiones y favorece el sentimiento de conexión con el mundo.

Emma Stone cantando mientras se baña y disfruta de un momento de conectividad humana.- Blog Hola Telcel

Ya sea que cantes (o no) mientras te bañas, recuerda que  puede ser tu aliado durante tus conciertos privados, ya que puedes escuchar tu música preferida sin interrupciones suscribiéndote al modo ilimitado por $115 pesos y disfrutar de 3 meses gratis.

Crea tus propias listas de reproducción y compártelas con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya tienes tu lista de reproducción en para disfrutar mientras te bañas?

Lee: ¿Hay un nuevo álbum de Bad Bunny en camino para este año?

Ahora ve:

La entrada ¿Cantamos mejor cuando nos bañamos? ¿Mito o realidad? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =