19/06/2024

Cano Caporales: Sumar y multiplicar para cumplir el sueño mundialista

0
Sebastián Cano Caporales
Sebastián Cano Caporales
Hacia la clasificación nacional al próximo Mundial de Fútbol 2026, vamos a vivir «los tres años y medio más importantes de la historia del fútbol venezolano» reflexiona el destacado formador

El Sumario – Uno de  los grandes objetivos venezolanos, que más convoca y une, de cara a los próximos años, y el más importante en el fútbol –sin lugar a dudas­–, es que Venezuela logre clasificar al Mundial 2026, a celebrarse conjuntamente en Canadá, Estados Unidos y México; lo cual es alcanzable y posible, si nos unimos todos y remamos en la misma dirección, por así decirlo. Debemos apostar a que ese sueño integrador se haga realidad. Son muchas más las coincidencias que las diferencias en el deporte, y eso es magnífico para nuestro país y sus ciudadanos, en todas partes.

Conversamos con Sebastián Cano Caporales, fundador de la emblemática escuela de fútbol menor Secasports, ubicada en Valencia – Estado Carabobo; formador de experiencia y trayectoria, quien reconoce que se ha trabajado y se trabaja mucho en esa dirección. Les compartimos una primera parte de dicha entrevista en esta entrega informativa.

Contenido

Todos debemos sumar y multiplicar, a favor de Venezuela y su clasificación, no restar ni dividir

Cano Caporales no duda en afirmar que nos adentramos en “los tres años y medio más importantes de la historia del fútbol venezolano”. Y agrega que “nunca antes se había percibido tanta sensibilidad favorable, nunca el sueño había sido tan real y la posibilidad había sido tan tangible de que esto se concretara”. Todos tenemos un mismo sueño y todos estamos trabajando, desde la Federación, desde las asociaciones de fútbol, en cada equipo profesional, en cada rincón del país, y por supuesto en cada escuela.

Unirnos, para sacar adelante lo bueno, lo mejor que tiene el venezolano y su fútbol

Para Sebastián Cano Caporales hay que seguir buscando y fortaleciendo los puntos de encuentro. Que cada una de las partes los solidifiquen. Tienen que existir motivos, desde el fútbol menor hasta el profesional; sacar adelante lo mejor que tiene el fútbol venezolano y que tenemos los venezolanos. A partir de la más mínima idea que aportar, agregar valor, optimizar, robustecer la gran idea general, que produzca lo que todos tanto estamos deseando.

El emocionante y exitoso caso argentino puede servirnos como ejemplo

Digo Argentina –señala el formador Cano Caporales–, porque es un país sudamericano y hermano que también hace parte de la CONMEBOL, su perseverancia y sueño han sido cercanos, desde el punto de vista que estamos en la misma confederación. Aunque en el fondo de los corazones cada latinoamericano siente que su selección puede ser protagonista de un Mundial.

En los recientes premios The Best FIFA, creados en el año 2016, revisados y actualizados para reconocer a los mejores en cada temporada,​ vimos como Argentina se llevó el mayor número de galardones: Lionel Messi, Dibu Martínez, Lionel Scaloni, y hasta su fanaticada, que precisamente se quedó con el premio o reconocimiento a la Afición del Año.

Los invitamos a apreciar y compartir la presente videocobertura informativa:

Entrevista y conversación presencial para El Sumario y Puro Vinotinto

Producción audiovisual: Jesús Ramírez y Greixy Ramírez

Imágenes referenciales: Archivo / Otros medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =