21/06/2024

Canciller Rodríguez habló desde la OEA

0
Canciller Rodriguez hablo desde la OEA

Delcy Rodríguez , canciller de la República, denunció este lunes, desde el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que –a su juicio– el secretario general, Luis Almagro, ha dedicado su gestión en agredir a Venezuela.

De acuerdo con una publicación del portal web de Globovisión, la también ministra de Relaciones Exteriores aclaró que Venezuela solicitó “con satisfacción” un consejo permanente este lunes para aclarar y denunciar lo que a su juicio significan graves acciones injerencistas desde la OEA.

Rodríguez expresó que en nombre del presidente Nicolás Maduro manifestó la preocupación que tienen los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela por la posición que ha tomado la OEA, debido a que “pretenden desestabilizar a Venezuela”.

Asimismo, la canciller mostró parte de varios comentarios que ha publicado el secretario de la OEA en referencia a Venezuela, y es que 21 % de los mensajes que escribe por medio de su cuenta en Twitter son dedicados a la situación que atraviesa el país suramericano.

«Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…). Un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención (…). Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro, entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana«, comentó la canciller.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =