23/05/2024

Canciller Gil insta a Milei a atender asuntos internos de su país

0
Canciller Gil insta a Milei a atender asuntos internos de su país

Yván Gil asegura que las expectativas de la derecha extremista y de su portavoz, el presidente argentino, «se volverán a hundir».

Este lunes, el canciller de la República, Yván Gil, se pronunció para reiterar que Venezuela avanza a buen ritmo, por lo que las expectativas de la derecha extremista y del presidente argentino Javier Milei, “se volverán a hundir”.

Así lo expresó Gil, en su cuenta de la red social X, en respuesta a una información en la que el mandatario argentino dice estar dispuesto a propiciar un cerco regional de sanciones contra Venezuela.

En este sentido, el canciller señaló que “las macabras expectativas del neonazi”, portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos”, se volverán a hundir”.

“Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales. En lugar de mover la colita a sus amos, dedíquese a los asuntos internos de su país, que bastante enredados ya los tiene”, añadió.

Gil también se refirió a lo que calificó de montaje conspirativo, falso e inverosímil, por parte de Noticias Caracol.

El medio -según Gil- montó un bodrio “que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de Venezuela”.

“A medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida. La verdad prevalecerá, y nuevamente quedarán como lo que son: ¡una basura!”, escribió Gil en su cuenta X.

Por su parte, el Viceministro para América Latina, Rander Peña, también hizo una publicación en redes para comentar el fracaso de las sanciones en el país y el aumento de la pobreza en Argentina con el gobierno de Milei.

Asimismo, insta al gobierno de Milei a que “atienda sus asuntos y deje el show”.

“Hay dos cosas innegables al día de hoy: 1. El fracaso de las sanciones criminales para desestabilizar a Venezuela. 2. Que con@JMilei, la pobreza en Argentina aumentó un 13%; 27 millones de pobres y 7 millones de indigentes. Recomendación: Que atienda sus asuntos y deje el show”, indicó Peña.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =