19/06/2024

Camiven sostiene que no existe inversión minera en Venezuela

0

DOBLE LLAVE – A través de una entrevista el presidente de la Cámara Minera de Venezuela (Camiven), Luis Rojas Machado, indicó que en el país es inexistente la inversión para la minería, y que lo ocurrido en el Arco Minero, se debe a la falta de seguimiento gubernamental.

El líder gremialista también cuestionó la falta de transparencia y agregó «no vemos inversión y no vemos realmente proyectos mineros industriales que son los que realmente tienen longevidad”, precisó.

Detalló que un proyecto de minería requiere de una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, «no vemos eso en el mercado local».

“Nosotros no vemos los capitales en Venezuela como para invertir en minería. Básicamente, cualquier proyecto minero, digamos mediano, requiere de 50 millones de dólares en adelante», explicó Rojas Machado.

De interés: EEUU supone que globo chino detectado pertenece a un programa de vigilancia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =