21/06/2024

Caminar diariamente beneficiará tu salud

0

Dedicar 30 min diariamente puede ayudar a reducir el colesterol LDL, bajar de peso y reducir el estrés

Dedicar 30 min diariamente puede ayudar a reducir el colesterol LDL, bajar de peso y reducir el estrés

El cuerpo humano diariamente está en constante movimiento y actividades que lo ejercitan sin embargo, en ocasiones no dedicamos tiempo para caminar, esta importante actividad puede llegar a ser muy beneficiosa para tu salud.

Hoy te presentaremos los beneficios que se obtienen al caminar:

Contenido

Disminuye el riesgo de hipertensión

Caminar reduce los valores de la presión arterial.

Produce efectos favorables sobre el colesterol

Dedicar 30 min diariamente puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

Previene la aparición de diabetes

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen, por lo que caminar de forma regular ayudará a que prevengas esta enfermedad.

Mejora tu vida sexual

De acuerdo a un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

Aumenta los niveles de Vitamina D

Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario.

Mejora la circulación

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

Caminar es bueno para sus huesos

Al caminar diariamente, estimulamos y fortalecemos los huesos, aumentando la densidad ósea.

Ayuda a combatir el cáncer de mama

Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 % más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas.

Fortalece el corazón

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

Combate el estrés

Dar un paseo a pie relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

Caminar es bueno para tu cerebro

La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =