17/06/2024

Camilo Ibrahim Issa | Importancia de la seguridad de un centro comercial ¡Conócela!

0
Camilo Ibrahim Issa ¡Conócela! Importancia de la seguridad de un centro comercial - FOTO

Hablar de la seguridad dentro de un centro comercial es hacerlo de un elemento vital para que los clientes y dueños de tiendas se sientan tranquilos y protegidos ante cualquier tipo de emergencia

 

LLD.- Uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de manejar un centro comercial es la seguridad, pues este es un elemento que proporciona a los visitantes la tranquilidad que necesitan para disfrutar de las instalaciones y tener la certeza de que existirá un personal capacitado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Explica Camilo Ibrahim Issa, miembro de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO), que dentro de estas estructuras el equipo de seguridad permite que los visitantes no solo puedan tener tranquilidad dentro de las instalaciones, sino también tienen la certeza de que el personal podrá guiar si deseas conseguir una tienda o puede atender cualquier emergencia de robo, hurto o problemas dentro del lugar.

Algo que es importante dentro de la seguridad de los centros comerciales son los circuitos de seguridad o cámaras, puesto que permiten registrar lo que ocurre tanto adentro como afuera de estos recintos y en las mismas tiendas.

 

LEA TAMBIÉN | Acerca de Camilo Ibrahim Issa | Cavececo, apostando cada día por Venezuela

 

Sistemas de seguridad

La seguridad de un centro comercial está determinada por la gestión de la gerencia, y mientras más grandes son las instalaciones, mayor debe ser el alcance de los circuitos de seguridad. Estos son algunos de los que se pueden utilizar:

  • Circuitos cerrados de televisión (CCTV): Los circuitos cerrados de televisión son un medio importante para el control de la seguridad dentro de los centros comerciales, puesto a que ayudan a la prevención de hurtos. Este también permite controlar el tránsito de personas por el centro comercial, graba las situaciones sospechosas y vigila si se produce un incidente e identifica a los presuntos responsables.
  • Sistemas de protección electrónica de artículos (EAS): Este tipo de sistema permite que pueda disuadir a ladrones y evitar que existan robos dentro de las tiendas; al mismo tiempo garantiza una experiencia de compra agradable, ya que los compradores pueden tocar cómodamente los productos que quiera adquirir. Consiste en una etiqueta adherida al artículo y un equipo de detección que alerta si alguien roba el artículo de la tienda. Los sistemas de protección electrónica de artículos más modernos usan la tecnología acustomagnética. Esta tecnología tiene mayor sensibilidad y protege artículos de todo tipo, incluso los metálicos o líquidos, al tiempo que evita falsas alarmas. El etiquetado en origen de los artículos los protege desde el momento en que son fabricados, facilitando el trabajo de los empleados en tienda, mejorando la atención al cliente y la disponibilidad de los artículos.
  • Sistemas de detección y extinción de incendios: Algo que deben tener todos los centros comerciales y que es vital es contar con una protección antisiniestros como por ejemplo antiincendios. Para esto, Cavececo indica que estos deben contiene aparatos eléctricos y dispositivos de iluminación, materiales inflamables y cientos de miles de personas en su interior. Por ello, es necesaria la instalación de sistemas de detección y extinción de incendios.

Por Camilo Ibrahim Issa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =