22/02/2024

Camilo Ibrahim Issa: Centros comerciales trabajaron eficientemente en 2020

0
Camilo Ibrahim Issa - Centros comerciales trabajaron eficientemente en 2020 - FOTO

Cavececo reiteró la importancia de que estos recintos permanezcan abiertos al público, siempre siguiendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad e higiene


LLD.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) resaltó el trabajo realizado por los centros comerciales del país durante el 2020, año en el que se desarrolló la pandemia mundial del Covid-19 y paralizó gran parte del año la economía nacional y global.

Explica Camilo Ibrahim Issa, presidente de Altair Retail Consulting / Operation Arco, que, a pesar de ello, a mediados de año el Ejecutivo Nacional informó la apertura de los centros comerciales agregando los cumplimientos de las normas de bioseguridad, como lo es el uso de los tapabocas, el distanciamiento social, la lectura de la temperatura antes de ingresar, la aplicación de gel desinfectante, entre otras.

Al respecto, el presidente de Cavececo, Freddy Cohén, indicó que “todos los centros comerciales se están cumpliendo con las medidas higiénicas para evitar contagios con la Covid-19”, señalando a su vez que se debe tomar en cuenta que aún el virus no ha pasado y que los protocolos de seguridad deben seguir durante el 2021.

Aseguró que todos los centros comerciales están obligados a usar tapabocas en todo momento, tanto dentro como fuera de los locales comerciales e indicarles a sus visitantes si no están usando el tapabocas correctamente su uso, esto con el objetivo de prevenir contagios.


Lea también: Emprender en Venezuela es posible y fácil, según Camilo Ibrahim Issa


Cohén también informó que los 140 centros comerciales que se encuentran afiliados a la cámara generan alrededor de 400 mil empleos directos e indirectos, por lo que es importante que se mantengan abiertos, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Finalmente, sostuvo que durante la época decembrina los centros comerciales estuvieron trabajando con total normalidad desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm, donde los venezolanos pudieron disfrutar sanamente de las instalaciones, realizar sus compras navideñas y compartir un momento agradable en familia durante las fiestas.

Esperan que este año 2021 sea un año completamente diferente y que mejoren los servicios públicos del país, en aras de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

(Fuente: camiloibrahimissa.info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =