18/07/2024

Camarones venezolanos apuntan alto en el mercado global Camarones venezolanos apuntan alto en el mercado globalDoble Llave

0

DOBLE LLAVE – Los productores de camarones en Venezuela están trazando un ambicioso camino hacia la expansión de sus exportaciones.

Sus miras apuntan a los mercados internacionales más importantes, incluyendo China, Estados Unidos y Turquía.

Pero eso no es todo, también están evaluando estrategias para penetrar en Brasil, Rusia, Corea del Sur y Japón. La visión es clara: convertirse en un jugador destacado en la industria global de los camarones.

Contenido

Asoproco liderando el camino

La Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) se encuentra al frente de este emocionante proyecto.

El presidente de la Asociación, Fernando Villamizar, confirmó esta iniciativa y está trabajando en estrecha colaboración con la Cancillería venezolana para llevarla a cabo.

Perspectivas de crecimiento asombroso

Villamizar compartió sus ambiciosas perspectivas: «Para el año 2030, nuestras proyecciones son alcanzar las 100.000 toneladas de camarones exportados. Esto nos colocaría como el segundo país exportador de América y nos posicionaría entre los séptimos u octavos en el mundo».

Estas cifras son nada menos que impresionantes y reflejan la determinación de Venezuela en la escena global de la industria de los camarones.

Un incremento sostenido en la exportación

Hasta la fecha, la exportación de camarones desde Venezuela ya supera las 30.000 toneladas. Pero eso es solo el comienzo, ya que aspiran a elevar esta cifra a 55.000 toneladas para fines de este año.

Esto representa un aumento significativo y demuestra su compromiso con el crecimiento continuo.

Además, Villamizar destacó que el 60 % de las 33 fincas de camarones ubicadas en el occidente del país están operativas.

Esto proporciona una base sólida para respaldar sus planes ambiciosos de exportación.

De interés: Industria del calzado no logra abastecer la demanda nacional

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Etiane Girardet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =