12/07/2024

Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas pide cambios para dar comienzo a recuperación económica

0
Cámara de Comercio de Caracas.

Banca y Negocios. Cámara de Comercio de Caracas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, considera que es necesario que se apliquen medidas que permitan alcanzar la recuperación económica de Venezuela.

Pide que se respete la institucionalidad y se recobre el respeto a los derechos básicos de propiedad y libertad de la economía, se ahonde en la desregularización de la economía y se evite la corrupción.

El presidente de la Cámara de Caracas, hace una exhortación reiterada a los órganos del Poder Público, ¨plantea que es necesaria una reforma impositiva que elimine el Impuesto al Gran Patrimonio, sincere el Impuesto al Valor Agregado, y adelante una verdadera armonización de la tributación no solamente municipal y nacional en los impuestos a las actividades económicas y mobiliario urbano, sino una armonización general en relación a la tributación nacional con la municipal en el IVA, y otros impuestos que tengan incidencia sobre la actividad económica, así como también a la tributación estadal¨.

Por otra parte, Palacios añade que es importante fortalecer el proceso industrial a través de la liberación aduanera, suministrar combustible e impedir los abusos referentes a la circulación de bienes.

Finalmente, añadió que la Cámara de Caracas propiciará espacios para lograr el diálogo y que se darán ¨propuestas para un mejor país¨.

También te puede interesar: Gama Supermercados y todoticket traen facilidades al consumidor con compras online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =