21/06/2024

Bolivia: regresaron las protestas para pedir la renuncia de Evo Morales

0

En la ciudad de la Paz, capital de Bolivia, surgieron nuevamente las protestas sociales en medio del ultimátum de los movilizados que solicitaron la renuncia al presidente Evo Morales.

Este lunes el mandatario se reunió con líderes de sindicatos que lo respaldan y rechazó la conminatoria a la renuncia, tras acusar a los opositores de gestar un golpe de Estado para derrocarlo, en la  tercera semana  de protestas.

Durante una entrevista Morales dijo que iba a resistir. “Vamos a resistir y estoy seguro que el pueblo está organizado”, dijo tras las manifestaciones que comenzaron luego de las elecciones del 20 de octubre que lo dieron ganador a Morales en primera vuelta.

Las acusaciones de fraude electoral continúan por parte de la oposición formada por el partido del expresidente Carlos Mesa y por organizaciones civiles, que se unieron a los llamados de renuncia de Morales. La fecha límite para la dimisión es este lunes por la noche. En tres semanas de movilizaciones han fallecido dos opositores, reseñó apnews.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =