20/06/2024

Bolivia: Luis Arce cumple este martes 2 años en el gobierno en medio de diversas tensiones

0
protesta en Bolivia

RT. Protesta en Bolivia.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, cumplirá este martes 2 años en el Gobierno, mientras dicho país atraviesa una crisis política y tensión debido al «retraso del censo y la presión opositora«, la cual se inició hace dos semanas con un paro con consecuencias muy negativas.

Hasta el momento han ocurrido pérdidas millonarias, las cuales no tienen expectativas de solucionarse a corto plazo y que podrían empeorar en el futuro.

El pasado 8 de noviembre de 2020 inició su mandato Arce, cuyo comienzo en el poder representó la vuelta de la democracia en ese país, luego del golpe por parte de Jeanine Áñez.

Debido a la situación de tensión en la nación, el presidente ha presentado una propuesta de integración de una Comisión Técnica, la cual se encargará de diseñar un propuesta sobre el censo y que está compuesta por bolivianos, «representantes del Fondo de Población de Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía».

Al momento de que surge esta iniciativa gubernamental «los Comités Cívicos de Bolivia anunciaron el inicio de una huelga nacional para este lunes en protesta por el bloqueo que militantes del partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS), mantienen en los alrededores de Santa Cruz para impedir el paso de personas y de productos y que califican como un cerco genocida», según reseña RT.

También te puede interesar: Pdte. de Rusia dio a conocer por qué se le dio fin al convenio del transporte del grano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + veinte =