03/03/2024

Bolivia integrará la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

0

LLD.- Bolivia fue elegida como miembro de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2022-2025, durante el Consejo Económico y Social del organismo multilateral.

Al respecto, Luis Arce, presidente de Bolivia, agradeció la confianza y aseguró compartir la experiencia del país suramericano en la lucha contra las drogas, según una publicación en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Estupefacientes, integrada por 53 Estados miembros de las Naciones Unidas, es el principal organismo encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó, mediante un comunicado, que esa elección es resultado del éxito del modelo boliviano en el enfrentamiento al narcotráfico y la reducción de los cultivos de coca excedentes, basado en el principio de responsabilidad internacional común y respeto a los derechos humanos.

De la misma manera, fortalece el compromiso del país con el trabajo de la comisión, precisó la nota.

Lea también: Desarrolladores de vacuna Sputnik V aseguran que tiene una eficacia del 97%

A diferencia de otras regiones del mundo, la lucha contra el narcotráfico en la nación andino-amazónica tiene como base una política pacífica, de coexistencia y coordinación permanente con los actores involucrados, aseguraron las autoridades.

Con información de Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =