17/06/2024

Bolivia: Evo Morales denunció un golpe de Estado y el opositor Carlos Mesa lo acusó de hacer fraude electoral

0

En Bolivia continúan las protestas contra el presunto fraude electoral en la elección presidencial, mientras el mandatario, Evo Morales, denunció que la derecha prepara un “golpe de Estado”.

Luego de los reñidos comicios, del pasado domingo, en el país todavía desconocen si habrá o no una segunda vuelta electoral. Morales afirma que ganó la elección presidencial, según un informe del Tribunal Electoral, reseñó apnews.com.

Los seguidores  de candidato, Carlos Mesa,  opositores y organizaciones sociales hicieron un llamado a defender en las calles “el voto ciudadano y la democracia” ante las sospechas del presunnto fraude, luego de que fuera suspendido el recuento de los votos.

«Si hay alguien que rompe el orden constitucional es Evo Morales”, dijo Mesa, quien negó una conspiración de su parte. “Está claro que hay un fraude gigantesco en marcha”, refirió en un mensaje.

La autoridad electoral emitió un informe que señaló que Morales obtuvo el 46,49% de los votos, mientras que el expresidente y candidato Carlos Mesa alcanzó el 37,01% con el 96,78% de las actas computadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =