21/05/2024

Bill Gates resalta la necesidad de que la IA esté «en las manos correctas»

0

DOBLE LLAVE – El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló hoy en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sobre los grandes beneficios de la inteligencia artificial (IA) y destacó la importancia de que esté «en las manos correctas» para evitar riesgos, según el presidente de la comisión italiana para la IA.

«Bill Gates, como tecnólogo, destacó sobre todo los grandes beneficios de la optimización de ciertos procesos que pueden venir», dijo a los medios locales el padre Paolo Benanti, un reconocido experto en bioética y ética de las tecnologías designado recientemente por el gobierno de Meloni para dirigir la comisión.

Y «en cuanto a los riesgos, él dice que es más importante que esté en las manos correctas. Diferentes enfoques», explicó el fraile sobre la reunión relativa a la IA y a los desafíos que plantea, que es uno de los temas que Italia quiere abordar durante su actual Presidencia del G7.

«Lo interesante es que se abran espacios de diálogo», añadió el fraile sobre la reunión entre Meloni y Gates, que se extendió durante más de una hora en el romano palacio Chigi, sede del gobierno italiano.

De interés: INTT inició operativo nacional para retirar luces LED de vehículos

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/FABIO CIMAGLIA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =