21/06/2024

Beneficios del agua para nuestra salud

0

El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico

El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico

El agua es un componente esencial y el más importante del cuerpo humano. De hecho, más de un 60% de nuestro organismo se conforma de agua, por lo que hidratarse de forma adecuada es fundamental para conservar una óptima salud.

Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Por lo que tomar un vaso de agua al despertar, es una sana costumbre para comenzar el día y activar nuestro sistema, que pasó durante el sueño, muchas horas sin ingerir líquidos.

Por tal motivo, te presentamos algunos beneficios de consumir agua:

Energiza tu cuerpo

Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga o cansancio.

Evita los dolores de cabeza

La deshidratación es la principal causa de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación.

Es un buen digestivo

Si consumimos la suficiente agua, se incrementa la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

Ayuda a mantener la belleza de la piel

El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel estará hidratada También ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Según estudios, el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon.

Mejora el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad del vital líquido, mejora el sistema inmunológico. Así, puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco.

Ayuda a perder peso

El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Cuando bebemos agua, el estómago se llena haciéndonos perder un poco el apetito.

El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − ocho =