12/07/2024

BCV: Venezuela acumuló 96,3 % de inflación en 2023

0

La inflación acumulada de Venezuela en los primeros 5 meses de este año es de 96,3 %, luego de cerrar mayo con un alza de 5,1 %, según los datos oficiales publicados por el Banco Central (BCV).

El ente emisor señaló que el mayor incremento de precios se dio en el sector comunicaciones, con un 13,1 %, seguido por salud, con un 7,5%, y educación con 6,5%.

De acuerdo con la data oficial, el incremento promedio de precios de bienes y servicios durante abril fue del 3,8 %, en marzo del 6,1 %, en febrero del 19,3 % y en enero del 42,1 %, la inflación mensual más alta que ha registrado el país en los últimos 2 años.

Según los cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente e integrada por expertos económicos, el índice de mayo cerró en 7,6 %, mientras que la variación acumulada de los primeros 5 meses del año la estiman en 84,9 %.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, en este lapso, redujo el valor del bolívar.

De interés: Al menos 14,69 % de los colombianos en Cúcuta considera positiva la migración venezolana

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =