21/06/2024

Banplus presentó junto a Miguel Delgado Estévez su nuevo Calendario Musical

0
Foto evento Banplus - Calendario Musical 2023
«Ritmos Que Hacen País» se titula la nueva pieza del catálogo editorial de Banplus, institución financiera que continúa su cruzada en apoyo a la cultura nacional y que da a conocer los sonidos que musicalizan la idiosincrasia venezolana

El SumarioBanplus Banco Universal llevó a cabo, en las instalaciones del Hotel Altamira Village de Caracas, la presentación del «Calendario Musical Banplus 2023: Ritmos Que Hacen País», nueva obra o pieza del catálogo editorial de la institución, que por segundo año consecutivo contó con la dirección del músico, cultor y productor, maestro Miguel Delgado Estévez.

Estévez fue precisamente el protagonista de este íntimo encuentro con miembros de la prensa, invitados especiales que hacen parte del ámbito musical venezolano y algunos representantes institucionales; durante su intervención explicó las motivaciones detrás de esta segunda edición del calendario musical, su temática, y compartió con los asistentes detalles así como anécdotas de la producción y grabaciones realizadas.

Contenido

Con «Ritmos Que Hacen País» Banplus continúa su cruzada en apoyo a la cultura nacional

Verónica Avila - Presentación Calendario Musical 2023 de Banplus

Para Verónica Ávila, Presidenta Ejecutiva de Banplus, se trata de una sólida muestra más de ser una institución socialmente responsable que apoya y difunde la cultura y la música del país.

Por su parte, Nahylin Guzmán, VP Ejec. de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de Banplus, indicó que la artística, innovadora y útil pieza, puede ser disfrutada de forma digital: El calendario es un reflejo de la pasión de sus creadores y ofrece la posibilidad a través de las tecnologías más recientes de que todos podamos compartir una hermosa parte de la cultura nacional.

«Este año se contó con el desarrollo y uso de ilustraciones exclusivas e inéditas, dándole más profundidad a un material que está disponible en dos plataformas, tanto online vía web como en PDF Multimedia», agregó Guzmán.

Banplus - Calendario Musical 2023

Hacer país más allá de las finanzas: a través de la cultura, la salud y la educación

“Banplus tiene años apoyando al mundo cultural. Es uno de los principales ejes y pilares que tenemos en nuestros programas de RSE, junto a salud y educación”, puntualizó en otro momento Verónica Ávila. “Específicamente con la cultura hemos tenido un bonito recorrido. Comenzamos alrededor de 2012 con diferentes ediciones que han apoyado y reforzado el conocimiento de la historia nacional y sus personajes”.

Ávila enfatizó que el colaborar con Miguel Delgado Estévez desde hace un par de años ha sido una dicha, pues con él al mando (y con un equipo multidisciplinario detrás) la aventura de dar a conocer la música y los ritmos emblemáticos del país se ha hecho de una manera tanto práctica como innovadora.

Miguel Delgado Estévez - Presentación Calendario Musical de Banplus 2023

Con el verbo (sus narraciones) y el sonido de las cuerdas de su guitarra (diestras ejecuciones, algunas cantadas), Miguel Delgado Estévez, hizo por demás amena la cita en la acogedora terraza de Menta & Romero en Altamira.

Más detalles en ésta videocobertura:

El Sumario

Cobertura audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =