17/06/2024

Lo estima Bank of América: Venezuela experimentará ‘pequeño rebrote económico’ este 2022

0
Lo estima Bank of América - Venezuela experimentará ‘pequeño rebote económico’ este 2022 - FOTO

LLD.- El Bank of América, a través de Sebastián Rondeau, uno de sus economistas, ofreció recientemente una entrevista para Bloomberg, y allí comentó que en los últimos tiempos se han combinado una serie de factores que han hecho que la economía venezolana goce de lo que ha calificado como un pequeño rebrote.

El especialista indicó que el alza de los precios del petróleo a escala global y una moderación de los controles han sido determinantes para aliviar la economía, explicando que el rebrote en cuestión viene a ser un crecimiento de entre 9% y 12%.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”, comentó a propósito de las recientes flexibilizaciones de las sanciones que Estados Unidos mantenía al gobierno venezolano.

 

LEA TAMBIÉN | Cavecol aboga por acuerdos de protección de inversiones entre Colombia y Venezuela

 

“Si hablamos de ‘alivio económico’, podemos destacar los encuentros de negociaciones entre altos funcionarios de Estados Unidos y Venezuela. Otro punto importante son los 487.000 barriles de petróleo diarios que exportó el país en junio”, prosiguió.

Finalmente, el experto estimó que para finales de 2022 el crecimiento económico venezolano se ubique en torno a un 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =