19/07/2024

Banesco entregó fondos a 10 organizaciones sociales

0
Banesco entregó fondos a 10 organizaciones sociales

Para Carolina Fernández, representante de SenosAyuda, fue un privilegio ser parte de esta convocatoria y que otras organizaciones votaran por su proyecto: “Es un honor y una gran responsabilidad con todos esos pacientes que nosotros ayudamos. SenosAyuda va a seguir trabajando en la lucha contra el cáncer de mama. El Presupuesto Participativo es un aliciente más para continuar durante muchos años. Este proyecto viene a reforzar los fondos para el tratamiento, la idea es repartir esos recursos entre todas las mujeres posibles”.

Los pacientes con leucemia también tienen un espacio en Banesco. A través del Presupuesto Participativo, la Fundación Jacinto Convit ejecutará pruebas de diagnóstico molecular en leucemia para beneficiar a 90 niños y adolescentes, durante un período de 6 meses. Estos pacientes son remitidos por los principales centros de salud del país con los cuales la Fundación ha suscrito convenios de cooperación.

La Fundación Jacinto Convit es una institución sin fines de lucro que está inspirada en la visión y legado del doctor Jacinto Convit. Desde su constitución en 2012 convirtió su conocimiento científico en un servicio social.

La Unidad de Diagnóstico Molecular de la Fundación Jacinto Convit brinda un servicio asistencial gratuito, altamente especializado de diagnóstico molecular en enfermedades neoplásicas malignas e infecciosas para la población pediátrica y adulta más vulnerable del país que acude a los hospitales públicos.

En el interior del país

En Anzoátegui hay dos organizaciones seleccionadas. Una es la Red de Casas Don Bosco con el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y mejoras de los dormitorios así como el salón de clase y televisión de los niños, niñas y adolescentes. Esta es una obra Salesiana que apoya a la niñez en situación de riesgo social. Mientras que la Asociación Civil Fe y Alegría, movimiento de educación popular y promoción Social, espera adquirir equipos tecnológicos y de audio para desarrollar un programa de lectoescritura y matemáticas dirigidos a los estudiantes de preescolar y primaria, enfocado en la gamificación y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora, en Carabobo, prepara la edificación de la estructura para el techo de aulas de formación ocupacional. La asociación atiende de manera integral a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono. En el caso del estado Lara, la Asociación Damas Salesianas, voluntariado social, hará un trabajo similar: techado de una mini cancha de fútbol del Preescolar Margarita Occhiena en Barquisimeto.

En Mérida los fondos servirán para apoyar la dotación de equipos tecnológicos y material educativo al centro comunitario Casa de los Muchachos Mérida de la Asociación Civil Huellas. Por su parte, en Nueva Esparta, la Fundación ArtesanoGroup dará continuidad a su proyecto de seguridad alimentaria.

La Fundación de Niños y Niñas con Autismo del Táchira desarrollará un proyecto de atención especializada para personas con TEA y talleres para padres y escuelas. Por último, en Zulia, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer utilizará los fondos para estudios de laboratorio especiales a pacientes.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =