21/05/2024

Banesco capacitó a más de 90.000 emprendedores durante 15 años

0
Banesco capacitó a más de 90.000 emprendedores durante 15 años

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco contribuye activamente con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible al impulsar oportunidades para educación de calidad, crecimiento económico e igualdad de género. Más información sobre el Programa de Formación de Microempresarios en Banesco.com.

Contenido

Alianzas por los microempresarios

Banesco trabaja en alianza con diversas organizaciones sociales, empresariales, estatales y comunitarias para incluir a más personas en el Programa de Formación de Microempresarios. Esta iniciativa viajó por el país junto a sus aliados educativos: FundAcción Social, Universidad Posible, IUGT, APEP y AVEC. Y se unió a 60 organizaciones que comparten los objetivos de formar emprendedores, contribuir a mejorar su calidad de vida y perfeccionar su desempeño como gerentes de negocio. De estas 60 organizaciones aliadas, 10 son instituciones educativas, 33 sociales, 10 públicas, 6 empresariales y 1 comunitaria.

“Trabajar junto a Banesco en la formación de microempresarios es un honor para la Dirección de Extensión Universitaria UCV. Compartimos la misión de contribuir con la capacitación técnica, el conocimiento científico y el empoderamiento de las comunidades con programas de formación gratuitos y de calidad que impacten directamente en la sostenibilidad de nuestro país”, expresó Mercy Ospina, directora de Extensión Universitaria de la UCV.

El Programa de Formación de Microempresarios, además de sus cursos gratuitos, participó en importantes eventos para promover las inscripciones entre sus grupos de interés: Feria del Día Nacional del Trabajo Social en la UCV; Venezuela Social Fest; “Mi Historia y la de Ustedes” el Día Internacional de la Mujer; Perspectivas Sociales 2023 de VenAmCham; Feria del libro: Ciudad. Jardín. Palabra en el Jardín Botánico de la UCV; Semana del Estudiante de la UCV; seminarios de la Universidad Católica Andrés Bello; 85 aniversario de la FACES UCV; Semana de la RSE de la Universidad Fermín Toro, entre otros.

Capital semilla para emprendedores certificados

También en 2023, Banesco realizó la segunda edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores, una iniciativa que busca impulsar los emprendimientos ya constituidos, o en desarrollo, de emprendedores que participaron y cursaron el Programa de Formación de Microempresarios.

En esta edición, que alcanzó tres regiones de Venezuela (Lara – Carabobo; Mérida -Zulia y Distrito Capital – Miranda), 29 emprendimientos preseleccionados de más de 300 postulados, participaron para recibir un capital semilla no reembolsable de Bs. 85.500 cada uno.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =