22/02/2024

La nueva cinta animada Encanto que recibió en la madrugada del domingo el Globo de Oro como Mejor película de animación continúa cosechando éxitos. En esta oportunidad se dio a conocer que la banda sonora entró en el número 1 de la lista Billboard, por delante de Adele.

Las canciones, compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco,han estado subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó la película de Disney.

De esta forma, se convierte en la primera banda sonora, tras dos años en alcanzar el número 1 de Billboard. La película Frozen 2 logró esta hazaña en el año 2019.

En total la banda esta compuesta por ocho temas-todos en español, pero también con su versión en inglés- con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

Las canciones originales de Encanto son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =