20/06/2024

Banco Mundial: Venezuela es el tercer peor país del mundo para invertir

0
Banco Mundial - Venezuela es el tercer peor país del mundo para invertir - FOTO

LLD.- El Banco Mundial, a través de un reciente estudio, ubicó a Venezuela como el tercer país del mundo con peor clima para invertir o hacer negocios este año. La nación sudamericana solo supera en la lista de 190 naciones evaluadas a las africanas Eritrea y Somalia, las cuales tienen más de tres décadas en guerra y represión.

El experto economista Hermes Pérez habló sobre el tema en una reciente entrevista y dijo que la confianza de los inversionistas internacionales se ha visto socavada debido a las políticas que ha aplicado el gobierno en los últimos años, incluyendo expropiaciones, estatizaciones y amenazas, marcos jurídicos desfavorables, entre más.

Pérez indicó que el clima de inversión está asociado a la fortaleza institucional de los países, y que en el caso de Venezuela todos los poderes públicos dejaron de ser autónomos. Asimismo dijo que la conflictividad política y social ha sido la principal causa para que el país sea descartado por cualquier inversionista serio, amén del hecho que no hay garantía ni seguridad.

 

LEA TAMBIÉN | Inflación de julio en Venezuela se ubicó en 19%, la acumulada de 2021 llega a 415,7%

 

“En el país hasta algunos policías roban y cometen delitos ¿Cómo va a tener confianza un empresario si hasta para trasladar una mercancía de un estado a otro corre el riesgo de que le confisquen? En este país las empresas tienen que blindarse con sistemas de seguridad, vigilantes, equipos que aumentan los costos de producción”, comentó.

Por último señaló que la confianza de los inversionistas se afecta cuando quienes están al frente del Banco Central de Venezuela (BCV) y de ministerios claves para la inversión no tienen conocimiento económico, cuando las condiciones de los servicios públicos son precarias, cuando no hay control de la corrupción, entre más factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =