21/05/2024

Bancamiga celebró el Día de la Mujer con emprendedoras comunitarias

0

Bancamiga celebró el Día Internacional de la Mujer con el foro Soy mujer y emprendo, como parte de su programa de desarrollo empresarial para motivar a las asistentes sobre las posibilidades de impulsar iniciativas de negocio en Venezuela, prepararse para enfrentar los retos y ayudarlas a aprovechar las oportunidades que existen en el mercado.

La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San Miguel Arcángel, de El Cementerio, en Caracas, donde las participantes tuvieron la oportunidad de conectarse y compartir con un grupo de facilitadores que precisó aspectos clave, oportunidades y desafíos del proceso para desarrollar un emprendimiento.

El presidente de la Junta Directiva de Bancamiga Banco Universal, Carmelo De Grazia, señaló que este foro es una muestra del compromiso social del banco con un sector de la sociedad que requiere reconocimiento y apoyo para hacer crecer sus iniciativas. Nuestro propósito es continuar abriendo oportunidades para las emprendedoras que se esfuerzan en materializar sus proyectos.

Milagro González, directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, indicó que la actividad reunió a un grupo de más de 70 mujeres para su capacitación como emprendedoras comunitarias, para unirnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y apoyar el quinto objetivo de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca precisamente alcanzar la igualdad de género para el año 2030.

Contenido

Formación integral con el apoyo de Bancamiga

El foro comenzó con la intervención de la Directora General de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela, Peggy Rivas, con una ponencia titulada Emprender desde el ser mujer, porque “es fundamental abrir espacios de diálogo y reflexión sobre las experiencias, desafíos y oportunidades que enfrentamos las mujeres en este ámbito”.

Por su parte, Luis Moreno, especialista en Desarrollo Organizacional y coach en emprendimiento e innovación, facilitó la conferencia Financiamiento ¿Por qué y para qué?, explicando la importancia, así como las ventajas de los préstamos para apalancar las iniciativas de negocios.

Emprendedoras Dia de la Mujer Bancamiga DLL y ES
La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San Miguel Arcángel, de El Cementerio, en Caracas, donde más de 70 participantes tuvieron la oportunidad de conectarse con los consejos de facilitadores en desarrollo empresarial, financiamiento e innovación

Para finalizar la jornada, Oskayda Alvarado, gerente de Emprendimiento y Planes Especiales de Bancamiga, detalló el portafolio de productos y servicios del banco especialmente adaptados para personas que inician un negocio, con la intención de impulsar la diversificación y producción de bienes y servicios, así como su incorporación al desarrollo económico del país.

Atención especial para el sector

Durante su intervención, Alvarado destacó Credimujer, ideado estratégicamente para impulsar el crecimiento económico brindando a las mujeres y emprendedoras herramientas para alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.

Credimujer ofrece acceso a créditos con una tasa preferencial de 6%, pagaderos a 12 meses, con el propósito de fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocios. Además, las beneficiarias reciben capacitación financiera y asesorías personalizadas.

Lilibeth Figueroa, emprendedora gastronómica, celebró los productos especiales de Bancamiga para las mujeres con iniciativas de negocios: “Me siento bendecida de haber participado en la actividad. Espero que todas aprovechemos la información de este foro, por la variedad de herramientas que nos han dado para continuar nuestros emprendimientos”.

“Me encantó esta jornada y todo lo que está haciendo Bancamiga, dándole oportunidades a mujeres y también a hombres con su emprendimiento. Apenas estoy comenzando, pero hoy adquirí muchas herramientas que me van a ayudar”, expresó Rocío Chiquito, que lidera un emprendimiento de modelado. 

Bancamiga realizó este foro a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres. Este año, la ONU exhortó a celebrar este día con el lema «Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, debido a que la falta de financiamiento es uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género.

De interés: Bancamiga impulsa Credimujer y Crediemprendimiento

Puro Vinotinto

Con información e imágenes referenciales facilitadas por Bancamiga Banco Universal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =