19/06/2024

Autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 defendieron las medidas anticontagios

0
Tokio-2020

Líder en Deportes. Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 defendieron las medidas anticontagios contra el coronavirus, debido a las protestas que se han llevado a cabo en Japón contra el desarrollo de los juegos, por el temor a que se incrementen los casos.

«El comité organizador de Tokio 2020 destacó este miércoles que ha probado con éxito su estrategia de prevención de contagios en una serie de eventos deportivos organizados en Japón en los últimos meses, y afirmó que esas medidas se detallarán y reforzarán antes de la celebración de los Juegos este verano».

También te puede interesar: Conmebol rechazó atrasar Copa América 2021

Para el desarrollo de las pruebas y conocer la efectividad de las medidas anticovid, intervinieron más de un millar de atletas y representantes de comités extranjeros y solo un jugador registró contagio de covid-19 a su llegada a Japón.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, explicó que las orientaciones anticontagios son muy efectivas, incluyendo la limitación de los movimientos de los deportistas y la constante realización de test PCR.

«El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que el número de participantes en los Juegos llegados desde el exterior se reducirá desde los 180.000 inicialmente previstos a unos 78.000, una cifra que incluye a atletas, representantes de comités y federaciones, periodistas y otros implicados en los Juegos», así lo reseña Líder en Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =