03/03/2024

Gobernador de Texas anunció la llegada de autobús a Washington D.C. con migrantes en situación irregular

0
migrantes en autobús

RT. Migrantes en autobús.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó sobre la llegada a Washington D.C. de un autobús con migrantes en situación irregular  y se estacionó frente al edificio de las cadenas de Fox News, NBC, y C-SPAN, una zona cercana al Capitolio.

En su cuenta de Twitter, Abbott confirmó que el «primer autobús de Texas había dejado a los migrantes a unas cuadras del Capitolio. Además, el gobernador republicano envió un mensaje al presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, sobre la situación en la frontera sur del país».

«Biden se niega a venir [a Texas] a ver el desastre que ha hecho en la frontera. Por eso Texas le está llevando la frontera a él», escribió Abbott.

Desde hace días, el político había amenazado con alquilar autobuses y vuelos para transportar a los inmigrantes procesados y liberados por las autoridades de Washington, D.C.

«Los estamos enviando al Capitolio de los EE.UU., donde la administración de Biden podrá abordar de manera más inmediata las necesidades de las personas a las que están permitiendo cruzar nuestra frontera«, informó el Gobierno de Texas el pasado 6 de abril.

También te puede interesar: Inameh informó que temperaturas en el país podrían ubicarse en 40 grados centígrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + once =