24/06/2024

Australia: Autoridades reconocen la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus como prueba de vacunación para los viajeros

0

RT. Sputnik V.

Las autoridades australianas anunciaron que reconocen la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen a esa nación.

«Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V (Instituto Gamaleya) muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%«, detallaron.

De acuerdo al comunicado que emitieron, dicho reconocimiento surge luego de obtenerse los datos adicionales respecto al fármaco, el cual fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según los estudios de dicho organismo, la medicina «Brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19 en el país oceánico o desarrolle síntomas graves de la enfermedad”.

Australia se ha sumado junto a otros cien países, incluyendo Israel y Arabia Saudita a los países que aceptan a los ciudadanos extranjeros que han sido vacunados con la Sputnik V, la cual es considerada una de las vacunas más seguras y eficaces en todo el mundo.

También te puede interesar: 2 mujeres murieron en Perú por fuerte oleaje causado por la erupción volcánica cerca de Tonga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =