17/05/2024

Aumente sus ventas durante el inicio de año

0
Recomendaciones para superar la cuesta de enero en 2024.

Recomendaciones para superar la cuesta de enero en 2024.

Los principales meses del año, como el mes de enero, por ejemplo, son meses en los que las ventas suelen disminuir. En diciembre, las personas llegan a gastar mucho más en regalos, decoraciones, celebraciones y fiestas navideñas. Este mes se caracteriza por ser una temporada de altos gastos debido a la época, muy diferente a enero, que es un mes en el que se suelen restringir los gastos, lo que refleja en los negocios una disminución de ventas e ingresos.

Con el fin de contrarrestar los efectos negativos que trae el inicio de año para los comercios, en este artículo vamos a explorar diferentes estrategias para que su negocio esté preparado y logre encontrar oportunidades que le permitan incrementar las ventas durante este periodo de tiempo.

Contenido

Organice las finanzas de su negocio

Una de las estrategias claves para enfrentar la cuesta de enero es la organización financiera. Esta incluye la planificación de sus recursos, la revisión de sus gastos, la elaboración de un presupuesto y la toma de decisiones. Aplicarla le permitirá obtener una visión clara de la salud financiera de su negocio y adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos del 2024.

Tómese el tiempo de revisar detalladamente sus finanzas.

Evalúe cuáles han sido sus ingresos y gastos durante el mes actual e identifique aquellos productos o procesos en los que está gastando más dinero.

Ahora, revise si vale la pena seguir invirtiendo en estos productos o procesos, o si existe la forma de simplificarlo. Como, por ejemplo, buscando proveedores más económicos o cuidando la energía que se gasta dentro del local, para reducir los costos en las facturas de electricidad.

Adicionalmente, la revisión de sus finanzas le permitirá conocer cuál es aquella mercancía que le genera mayores ganancias.

¡Este primer paso le permitirá saber qué le funciona y qué no!

Evalúe si vale la pena invertir en nueva mercancía

Lo primero que debe hacer es analizar detenidamente qué buscan sus clientes durante enero y los primeros meses del año. Si no cuenta con dichos productos que satisfagan esas nuevas necesidades de las personas, es recomendable ajustar su inventario. En otras palabras, si está en sus posibilidades, invierta parte de su dinero en productos más atractivos  y de tendencia para sus clientes.

Tenga en cuenta que existen fechas especiales en las que puede vender otros productos. Por ejemplo, podría aprovechar la temporada escolar para aumentar su inventario y vender mercancía relacionada con la educación. 

¡Le compartimos el siguiente calendario comercial para que se prepare!

Aproveche las oportunidades 

Históricamente, enero suele caracterizarse por rendimientos bajos para muchos negocios. En ese sentido, es fundamental que se prepare para afrontar esta realidad. Además de mantener expectativas realistas para reducir el estrés, también se recomienda aprovechar este periodo para optimizar otros aspectos internos de su negocio.

Por ejemplo, mejore la calidad del servicio al cliente, fortalezca la lealtad de sus compradores, verifique el estado de sus productos y organice adecuadamente su inventario. También, es buena idea construir un fondo de emergencia con anticipación para proteger su negocio de eventos inesperados. 

Reciba métodos de pago electrónicos

Explore el poder de los pagos electrónicos; estas son herramientas que le ayudarán a tener más oportunidades de venta y atraerán nuevos clientes.  Tenga en cuenta que cada vez más personas optan por métodos de pago digitales y este puede ser un factor decisivo para comprar o no en su negocio.

Adicionalmente, asegúrese de tener plataformas seguras y promueva activamente la conveniencia de los pagos electrónicos entre sus consumidores.

Enfrentarse al inicio de año no tiene por qué ser un dolor de cabeza para su negocio. Si implementa estas estrategias, mediante organización, constancia y adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, puede convertir este desafío en una oportunidad para crecer. ¡Inicie este 2024 con el pie derecho!



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =