17/06/2024

Aumenta número de víctimas del sismo en Albania

0

Equipos de rescate continúan este miércoles sus operaciones para tratar de sacar de los escombros a más supervivientes del terremoto de 6.4 grados que sacudió a Albania en la madrugada del martes y que, hasta el momento, ha dejado una cifra de víctimas que asciende a 30 fallecidos.

Los rescatistas albaneses, en conjunto a expertos de otros países europeos, trabajan sin descanso en Thumana y Durres, al norte de la capital albanesa, pues esas son las dos localidades donde más personas han muerto tras derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Las cifras de desaparecidos son imprecisas a la fecha, mientras que la de fallecidos está repartida en una decena de edificios y hoteles parcialmente derrumbados.

Los equipos de emergencias han rescatado vivas a unas 45 personas hasta ahora, mientras que el número de heridos atendidos ha superado los 650.


Lea también: Terremoto de magnitud 6,4 en Albania deja al menos 21 víctimas mortales


Edi Rama, Primer Ministro de Albania, convocó en la madrugada de este miércoles una reunión gubernamental extraordinaria en la que declaró el estado de emergencia durante el próximo mes en Tirana y Durres. También se anunció la cancelación de todos los actos oficiales y actividades deportivas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =