19/06/2024

¡Atención! Nube de polvo del Sahara arribará a Venezuela

0
¡Atención! Nube de polvo del Sahara arribará a Venezuela - FOTO

LLD.- Una nube de polvo del Sahara estará arribando y afectando al territorio venezolano esta semana. La información la ofreció el meteorólogo local Luis Vargas en redes sociales, agregando que el fenómeno se presentará en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes.

El experto indicó asimismo que las concentraciones serán de leves a moderadas, y como consecuencia se reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

“Concentraciones leves a moderadas de polvo del Sahara estará llegando al Caribe oriental, incluyendo a Venezuela, entre el lunes 14 de febrero en horas nocturnas y el martes 15 de febrero al amanecer”, escribió.

 

LEA TAMBIÉN | OTAN y Estados Unidos no dan respuestas satisfactorias a las propuestas de Rusia

 

Según la Organización Mundial de la Salud, la población puede protegerse de este fenómeno resguardándose en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas deben estar más prevenidos. Se recomienda también el uso de mascarillas o tapabocas.

El polvo del Sahara afecta causando una sensación de cuerpos extraños en los ojos, ya que se trata de partículas que contienen bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =