20/06/2024

¡ATENCIÓN! CNE revela cronograma sobre elecciones regionales

0
CNE revela cronograma sobre elecciones regionales

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, expuso este lunes el cronograma electoral para el próximo proceso de elecciones regionales que se avecina, el cual se efectuará el próximo 10 de diciembre de este año.

Durante una rueda de prensa, en la que estuvieron ausentes las demás militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela -Sandra Oblitas, Tania D’amelio y Socorro Hernández-, Lucena informó que el corte del registro electoral será hasta el próximo 15 de julio. Además, la inscripción de postulantes se realizará a partir del 8 de agosto y culminará el día 12 del mismo mes.

La rectora en cuestión indicó que los postulantes, así como organizaciones con fines políticos, grupos electores y los que tengan iniciativa propia, deberán inscribir sus candidaturas en el portal web del Consejo Nacional Electoral.

«La presentación de esas postulaciones será con los requisitos de rigor incluidos en la ley -Constitución y en el reglamento del Códigos Orgánico Procesal Electoral-, entre el 4 y 8 de septiembre. La campaña electoral se realizará en el lapso comprendido entre el día 15 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la media noche (…). Estas son las fechas fundamentales dentro del cronograma electoral relativo a la elección regional del 10 de diciembre de 2017″, comentó.

Por otra parte, la rectora se refirió al proceso que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente, y expresó que la junta electoral presentará este jueves los resultados de las postulaciones.

Resaltó que se han desarrollado unos “números interesantes. Más de 4.300 personas presentaron recaudos en las juntas municipales en la modalidad territorial y aproximadamente 3.200 llevaron los recaudos completos. Mañana daremos la lista de los candidatos que quedaron en el área territorial por sus respectivos municipios”, señaló.

Compartió además que en la modalidad sectorial se recibieron casi 4 mil personas y aproximadamente unas 2.300 completaron sus recaudos. «Es un promedio muy alto en comparación con otros procesos electorales. También lo hemos interpretado como un proceso novedoso”, agregó.

La presidenta del CNE recordó que los funcionarios públicos tienen oportunidad de separarse del cargo que ejerzan hasta el 21 de junio.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =