23/05/2024

Asoquim alerta sobre el estancamiento de la industria química

0

DOBLE LLAVE – La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) publicó este miércoles los resultados de su encuesta de coyuntura industrial, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, en la que muestra que el sector  se encuentra en una situación crítica.

Según el informe, el 75 % de las empresas del sector solo usó entre 0 % y 40 % de su capacidad instalada al cierre del año pasado, y tanto las ventas como la producción registraron una caída respecto a 2022.

El presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, declaró en una conferencia de prensa que es necesario que se tomen medidas económicas y políticas de corto y mediano plazo, que permitan reactivar a una industria que es fundamental para el desarrollo y la prosperidad del país.

Wallis señaló que el sector químico y petroquímico enfrenta múltiples problemas, como la escasez de materias primas, la falta de divisas, la inseguridad jurídica, la hiperinflación, el deterioro de la infraestructura y los servicios públicos, y las sanciones internacionales.

De interés: Comisión Europea investiga a TikTok para analizar protección a menores de edad

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Hans Reniers/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =