17/06/2024

Así ha cambiado el mercado del sexo por Internet en los últimos años

0

Internet ha sido testigo de una revolución en la forma en que se consume y se comercializa el contenido para adultos. Plataformas como OnlyFans han desafiado las convenciones tradicionales, ofreciendo a creadores y consumidores una nueva forma de interactuar en el mercado del entretenimiento para adultos.

De acuerdo con la revista económica Business Insider, OnlyFans registró un impresionante valor total de activos de 932 millones de dólares en 2021, en gran parte gracias a las tarifas que cobra a los creadores de contenido por cada suscripción.

Este éxito financiero tiene mucho sentido si se considera que la industria del entretenimiento para adultos es una de las más rentables en internet. Según datos del FBI, el sector del entretenimiento para adultos generó más de 100.000 millones de dólares durante el mismo año.

Contenido

Cambios de paradigma

La revista Elle indica que aunque OnlyFans fue creada en 2016, su popularidad alcanzó su punto más alto durante la pandemia.

En medio del período de confinamiento, la demanda de contenido dirigido a adultos aumentó significativamente, y muchas personas recurrieron a videos de contenido sexual en busca de apoyo financiero.

Aunque la plataforma hace todo lo posible por destacar que su contenido no se limita solo a material para adultos, la verdad es que la mayor parte de lo que se encuentra en su comunidad está relacionado con contenido de naturaleza explícita.

«OnlyFans es la plataforma social que está transformando cómo los creadores interactúan con sus seguidores. El sitio incluye a artistas y creadores de contenido de todos los géneros y les permite ganar dinero con su contenido mientras construyen relaciones auténticas con sus seguidores», explica la red social.

Startup lucrativa

Sin duda, OnlyFans es una de las startups tecnológicas más lucrativas de los últimos años. En 2021, informes de la empresa revelaron un impresionante aumento del 615 % en sus beneficios, alcanzando los 432 millones de dólares en un solo año.

Los creadores de contenido se llevan 80 % de las ganancias. Dado que gran parte del contenido sexual en línea es amateur y de bajo presupuesto, la plataforma se ha convertido en un recurso importante para muchas trabajadoras sexuales.

Para acceder al contenido de un creador, debe registrarse en la aplicación y seguirlos. El tipo de contenido y los precios varían según el creador: algunos ofrecen suscripciones mensuales fijas, otros desbloquean publicaciones mediante pagos individuales, y existe un sistema de propinas para acceder a contenido específico.

También se ofrecen promociones con descuentos en las suscripciones mensuales, que pueden oscilar entre 4,99 dólares y 49,99 dólares.

De interés: Un estudio de la Universidad de Harvard aclara si el sexo puede sustituir la actividad física

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / charlesdeluvio

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =