21/05/2024

Así es la fuerza militar que desplegó Venezuela en el ejercicio «Domingo Antonio Sifontes 2023»

0
Así es la fuerza militar que desplegó Venezuela en el ejercicio "Domingo Antonio Sifontes 2023"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el despliegue en la fachada atlántica en el marco de la primera fase del ejercicio militar «Domingo Antonio Sifontes 2023», en la zona operativa de defensa integral marítima en el Golfo de Paria, en el estado Sucre y en el Delta del río Orinoco.

Un total de 5 mil 682 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron desplegados, así como: Tres patrulleros oceánicos, dos transportes logísticos, tres buques multipropósitos, tres patrulleros guardas costas, ocho vehículos anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana, siete lanchas misilísticas, cinco helicópteros, seis aviones caza K8, cinco aviones caza F16 y 12 aviones caza Sukhoi.

En la actividad también estuvieron presente unidades de Reacción rápida (Urra) de fuerzas especiales, paracaidistas, Milicia Bolivariana y de defensa antiaérea.

Este despliegue se realizó luego de que el gobierno de Guyana informara la llegada de un buque de guerra proveniente del Reino Unido a sus aguas, lo que es considerado como un acto de provocación.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =