18/07/2024

Así es como Microsoft Excel se convirtió en un deporte de ESPN

0
Conoce todo sobre el campeonato de Excel.-Blog Hola Telcel

Excel es el software de hojas de cálculo de Microsoft que millones de personas utilizan diariamente en la escuela, el trabajo e incluso para organizar cosas de la vida cotidiana. Lo cierto es que alrededor del mundo es bien sabido lo complejo que resulta dominar Excel y aunque es innegable que nos facilita la vida de muchas maneras, a veces se torna monótono y aburrido.

Conoce todo sobre el campeonato de Excel.-Blog Hola Telcel

Lee: Meta no quiere que subas imágenes hechas con IA en Instagram
La popularidad de Excel en el mundo

Además de ser una hoja de cálculo, Excel se ha convertido en una de las herramientas más útiles para la vida, el empleo y la educación. Aun así, en el mundo existen muchísimas personas que no lo saben usar.

Por otro lado, desde hace varios años abundan en todas partes los chistes y memes sobre Excel, especialmente sobre su uso, lo cual ha contribuido a que esta herramienta sea aún más popular de lo que ya era.

Así es la competencia de Excel de ESPN.-Blog Hola Telcel

Contenido

Excel, entre los deportes raros de ESPN

Debido a todo el revuelo que existe sobre Excel, la cadena más popular de deportes consideró que el uso competitivo de esta herramienta de Microsoft era digna de un campeonato, por lo que lanzó esta competencia a escala mundial.

Y es que saber utilizar esta herramienta a la perfección sí que es una habilidad impresionante, pero tampoco es nada raro que ESPN lo haya considerado un deporte formal, pues su canal ha programado campeonatos bastante peculiares.

Algunos de ellos son el campeonato de Scrabble, el Concurso de comer hot dogs de Nathan’s Famous y la Competición del hombre más fuerte del mundo, por mencionar algunos.

Conoce el campeonato de Excel de ESPN.-Blog Hola Telcel

Campeonato Mundial de Excel 2022

Como cualquier otro campeonato deportivo, este Campeonato Mundial de Excel se llevó a cabo por primera vez el año pasado como parte de las competencias de modelos financieros y Excel (FMWC, Financial Modeling World Cup), además de ser patrocinado por empresas como Microsoft y AG Capital.

En el evento se enfrentaron ocho personas realmente expertas en el uso de Excel, quienes debían resolver tareas complejas a la perfección y bajo la presión de un reloj. Y es que son millones de personas las aficionadas a esta herramienta que no solo gozan de competir, sino también de presenciar la competencia.

Sorpresivamente, dicho campeonato ha tenido una muy buena respuesta desde su emisión, por lo que ESPN ha retransmitido el equivalente universitario. La versión de 2023 será emitida por la familia ESPN, en vivo desde Las Vegas, con más de 15 000 dólares en premios.

Este es el campeonato mundial de Excel de ESPN.-Blog Hola Telcel

Lee: Guía definitiva para saber quién ha visitado tu perfil de TikTok  

Si te gustaría participar en este torneo de Excel, mantente al tanto sobre ello en HolaTelcel. Recuerda que puedes ir practicando donde quieras y cuando quieras con tu Plan Telcel Plus 4, pues tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Estamos listos para ver el próximo Campeonato Mundial de Excel 2023. ¿Qué tal unas retas de Excel con tus amigos?

Ahora ve:

La entrada Así es como Microsoft Excel se convirtió en un deporte de ESPN aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =