21/05/2024

Así afectará esta semana el paso del polvo del Sahara a Venezuela

0
Así afectará esta semana el paso del polvo del Sahara a Venezuela

Los habitantes deVenezuela viven la llegada del polvo del Sahara desde el 30 de enero de 2024, así lo informó por medio de su cuenta oficial en X el meteorólogo Luis Vargas, quien aseguró que será una capa extensa desde el oriente del país.

“Además de la calima por humo que se aprecia en buena parte de Venezuela, a partir de hoy comenzará a llegar concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara; iniciando desde oriente. Estará presente durante esta semana y principios de la próxima”, escribió el analista del clima.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) no ha emitido un comunicado sobre este fenómeno climático, que sería el primero presente en el territorio nacional en lo que va del año 2024.

Es importante destacar, que este polvo eleva una cantidad de arena de este desierto hacia la atmósfera y llega a diversos países de América y Europa. A su vez, puede contener bacterias, virus, esporas, mercurio y pesticidas, responsables de ocasionar problemas respiratorios.

Cabe recordar que, en el 2023 se reportó presencia del polvo del Sahara tres veces, durante marzo desde el oriente y el segundo lo realizó el meteorólogo Luis Vargas por la franja del norte el 14 de agosto.

Finalmente, el tercero lo informó el Inameh el 9 de octubre, el cuál explicó que el fenómeno mantuvo seca la atmósfera y propició condiciones estables y la ausencia de precipitaciones.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =