21/05/2024

Aseo urbano se paga en el antiguo contrato hasta que apliquen el nuevo sistema de facturación

0
Aseo urbano se paga en el antiguo contrato hasta que apliquen el nuevo sistema de facturación
Aseo Urbano

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), Jorge Hernández, informó que el pago del aseo urbano y relleno sanitario se efectuará, por el momento, en el antiguo contrato en el que se pagaba Corpoelec, hasta que se aplique el nuevo sistema de facturación.

«Esta nueva cuenta, a través de la cual se está empezando a cobrar la electricidad, va a ser utilizada para pagar el aseo urbano. Solo que estamos en un período de transición y hay unas empresas que ya van a entrar en funcionamiento», sumó.

Manifestó que el cobro del aseo urbano en Caracas, en la nueva facturación de Corpoelec, podría iniciar entre el 1 de mayo y el 1 de junio de este año: «todo depende de los trámites que hay que hacer ante las alcaldías para reformular la metodología mediante la cual se estaba facturando».

Sostuvo que Corpoelec tiene unos medidores nuevos que han sido instalados en algunos lugares, los cuales «serán controlados» desde la institución, lo que hará «más efectivo» el control del consumo eléctrico.

Hernández acotó que el aseo urbano «se sigue cobrando por el contrato anterior y se va a seguir cobrando por el contrato anterior hasta que entre (en vigencia) en el nuevo convenio».

Puntualizó en Unión Radio que esto es un período de transición y «lo bueno de todo esto es que va encaminado a un sistema mejorado de cobranza».

«Tenemos que ir a la recuperación de los servicios públicos básicos para poder caminar hacia una recuperación, por ejemplo, comercial», enfatizó.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =