25/05/2024

Asamblea Nacional presentó al Ejecutivo notificación del inicio de sesiones

0
Asamblea Nacional presentó al Ejecutivo notificación del inicio de sesiones

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, junto al primer vicepresidente del parlamento; diputado Pedro Infante y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez; acompañados de la secretaria y el subsecretario de la instancia legislativa, María Alejandra Hernández y José Omar Molina, realizaron la notificación al Ejecutivo Nacional del inicio de sesiones de la Asamblea Nacional, así como la conformación de su Junta Directiva.

Al acto realizado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, también asistieron al acto los diputados: Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática; Juan Carlos Alvarado, del partido Copei; Timoteo Zambrano, por el partido Cambiemos; Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista; Luis Parra, por Primero Venezuela, Luis Augusto Romero, El Cambio y Carlos Melo, diputado independiente.

Los diputados fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro junto a la Primera Combatiente, la diputada Cilia Flores junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada del Consejo de vicepresidentes de Gobierno: vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; vicepresidente de Planificación, Ricardo Menendez; vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, José Félix Rivas; vicepresidente para la Defensa, Vladimir Padrino López; vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; Vicepresidenta de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez; y el vicepresidente de Comunicación e Información.

En contexto, el Poder Legislativo ha aprobado 74 leyes de gran impacto “para crear nuevas oportunidades de trabajo, reconstruir la economía, recuperar el estado de bienestar social y ampliar los derechos políticos y libertades de Venezuela”, resaltó el Dignatario durante una reunión sostenida el jueves 04 de enero con diputados y diputadas del Bloque de la Patria.

Maduro fustigó a los diputados de la AN 2015

Tras recibir la notificación del inicio de las sesiones del nuevo período legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, el presidente Maduro recordó que la Asamblea Nacional de 2015 llamó a la invasión del ejército norteamericano y la aplicación del Tiar , “actuando como agentes de gobiernos imperialistas para destruir a Venezuela y ponerle la mano al poder político e imponer así sus intereses económicos y del poder estadounidense. Los Borges, las Machado, los López, los Capriles han actuado y actúan como agentes de gobiernos imperiales para ponerle la mano al poder político e imponer sus intereses económicos y los intereses del poder político, militar y económico estadounidense”, expresó.

Esa AN bandida nunca discutió temas importantes para el pueblo, solo pedir sanciones e invasiones, y solo aprobó una ley, de menor importancia se pudiera decir, esta AN, con sus tres años cumplidos, “si puede mostrar su cara al país con una cosecha fructífera con los problemas fundamentales de nuestro pueblo, con 74 leyes aprobadas con los temas de mayor importancia para nuestro pueblo”, subrayó.

“El Poder Legislativo ha aprobado 74 leyes de gran impacto “para crear nuevas oportunidades de trabajo, reconstruir la economía, recuperar el estado de bienestar social y ampliar los derechos políticos y libertades de Venezuela”, dijo Maduro.

En contraste, Maduro pidió que “nunca más se utilice el poder político en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero vil, cobarde, imperialista. Nunca más se utilice el poder político para entregar para patear los derechos constitucionales del pueblo. Nunca más”, expresó Maduro.

“Nos hemos formado como revolucionarios y la esencia fundamental de los revolucionarios es la convicción de la libertad, de la democracia verdadera, participativa, protagónica”, recalcó el presidente.

“Este período ha significado los años del inicio de un proceso de recuperación integral de la sociedad y de la institucionalidad, así como de la reconstrucción de la economía. El 2023 fue un años nuevo, donde la Asamblea aprobó 14 leyes y conformó un Consejo Nacional Electoral. La AN jugó un papel preponderante para enfrentar las provocaciones de a Exxon Mobil”.

Maduro apuesta al resurgimiento de una oposición verdaderamente soberana, “que no tenga que llamar al Departamento de Estado para tomar decisiones políticas, candidaturales, a mi me da vergüenza ajena, estos de los apellidos, los de la extrema derecha se arrodillan ante una llamada de Washington, incomparables con las serpientes o con los animales rastreros, que son necesarios para un equilibrio ecológico”, dijo

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =