22/02/2024

Arreaza: Uso del dólar en Venezuela será algo pasajero

0

LLD.- El canciller Jorge Arreaza ofreció recientemente una entrevista para la agencia AFP y allí, entre otras cosas, reaccionó a recientes estimaciones especializadas que apuntan a que más y más comercios venezolanos están concretando sus transacciones en divisas, explicando que el gobierno nacional intentará reposicionar el uso del bolívar.

“No es lo ideal y será pasajero”, puntualizó Arreaza, agregando: “¿Cuánto tiempo durará? ¿Uno, dos, tres, cuatro años? Nuestro objetivo es reposicionar el bolívar”.

Según el funcionario, una cosa es que el comercio venezolano esté dolarizado, y otra muy distinta que se esté agachando delante de la Reserva Federal de Estados Unidos pidiéndoles dólares.


Lea también: CEDICE publica reporte macroeconómico que da cuenta de la crisis de Venezuela


“Es muy paradójico”, admitió Jorge Arreaza, reconociendo además que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela y todos los países de la región latinoamericana.

Ante el bloqueo tuvimos que flexibilizar, y aprendimos con la gente que comenzó a usar el dólar. Tuvimos que aceptar esta realidad y facilitar el proceso”, confesó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =