17/06/2024

Armando Iachini: Características de los techos de policarbonato – Armando Antonio Iachini Lo Medico

0
Armando Iachini Caracteristicas de los techos de policarbonato 3 - Armando Iachini: Características de los techos de policarbonato

Las terrazas son lugares muy importantes dentro de una vivienda, ya que son áreas al aire libre en donde se reúne la familia y amigos a pasar momentos agradables, también son espacios donde se puede leer un buen libro, hacer ejercicios, entre otras actividades. Es muy importante que tenga una cubierta para que las personas puedan estar protegidos tanto de la lluvia como del sol, y los techos de policarbonato son ideales, debido a su resistencia, belleza y durabilidad; vienen en variedades de tonos que son los que determinan la cantidad de luz solar que tendrá estas superficies.

Contenido

¿Qué son los techos de policarbonato?

Los techos de policarbonato son planchas que están formadas de un material suave, resistente, que puede moldearse fácilmente, deja pasar la luz solar sin ser abrasiva y se adaptan a todo tipo de decoración ya que se consiguen en una variedad de colores. Son muy útiles para cualquier época ya que dan protección tanto en días lluviosos como aquellos soleados, además son ideales para resguardarse del polvo, viento y de ruidos molestos, se apoyan en pilotes que pueden ser de acero galvanizado lacado, metálico, aluminio y madera.

Tipos de policarbonatos para la instalación de techos

1.- Planchas de policarbonato acanalado: Son láminas de alta calidad que se caracterizan por ser muy duraderas, alta resistencia frente a los impactos y elevada protección contra los rayos solares. Cuentan con una traslucidez que puede durar hasta una década.

2.- Compacto liso: Son planchas de un material termoplástico que pueden curvarse en frio, fácil de cortar, trabajar e instalar. Posee una alta resistencia a los impactos y una baja inflamabilidad.

3.- Planchas de policarbonato celular: Presentan gran vistosidad y muy seguro, además, tienen la característica de que se puede curvar en frío. Poseen excelentes cualidades de transparencia, aislantes y buena resistencia mecánica, reduciendo significativamente los costes de energía.

4.- Planchas de policarbonato 5V y greca: Tienen la ventaja de que son transmisores de luz, además presentan gran estabilidad y durabilidad. De igual forma son muy difícil de quemarse y otorgan aislamiento térmico.

Armando Iachini Caracteristicas de los techos de policarbonato 3 - Armando Iachini: Características de los techos de policarbonato

Características de los techos de policarbonato

Los techos de policarbonato poseen ciertas características que los hacen una opción ideal para utilizarlos en una terraza. Construcciones Yamaro señala algunas de ellas:

1. Liviano: Los techos de policarbonato son muy livianos, lo que se traduce a que no requiere de la construcción de estructuras complicadas para que puedan sostenerse, lo que contribuye a disminuir los costos. Por lo tanto, su colocación es rápida y muy fácil de hacer.

2. Traslucidez: Debido a que el policarbonato es un material traslucido, permite el paso de la luz solar, lo que ayuda a aumentar la luminosidad del lugar, lo que permite la reducción del calentamiento global, pues, se minimiza el consumo eléctrico.

3. Aislamiento térmico: Debido a que es un material plástico, evita la pérdida de calor, lo que ayuda a mantener el ambiente cálido durante la época de frio.  

Armando Iachini Caracteristicas de los techos de policarbonato 2 - Armando Iachini: Características de los techos de policarbonato

4. Moldeable: El policarbonato es un material muy flexible, lo cual permite que sea cortado, estirado y doblado con gran facilidad, lo que facilita tener techos de diversas formas y diseños.

5. Alta resistencia: Los techos de policarbonato son capaces de soportar golpes fuertes o caídas de objetos sin dañarse o quebrarse. Es más fuerte que el vidrio y más resistente que el acrílico.

6. Duradero: Por ser un material plástico puede durar mucho tiempo, lo que se traduce en un ahorro en mantenimiento y da mayor valorización a la vivienda.

Los techos de policarbonato son opciones ideales para las terrazas debido a su resistencia, durabilidad, facilidad de instalación, como punto extra, vienen en una gran variedad de colores. Además, no impide la entrada de la luz solar, proporcionando una luminosidad natural a los espacios.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =