23/06/2024

Argentina produce un millón de vacunas rusas Sputnik V

0

LLD.- Argentina produce el primer millón de vacunas anticovid Sputnik V, con los antígenos proporcionados por el instituto ruso Gamaleya, según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El laboratorio argentino Richmond entregó este jueves al Ministerio de Salud el primer lote de antídotos producidos ese país. “Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía”, explicó un comunicado de FIDR.

Estas primeras dosis forman parte de unas tres millones de vacunas que el laboratorio suministrará al culminar agosto.

Tras la entrega, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, recalcó que “la vacuna Sputnik V es una vacuna excelente. Ha tenido resultados muy positivos en relación a su eficacia contra la variante delta, 83 por ciento de eficacia para infecciones y casi 95 por ciento para hospitalización”.

Lea también: Sudán entregará a Omar al Bashir a la CPI

Hasta este miércoles, Argentina había recibido 12.268.830 dosis de la vacuna rusa, de las cuales 9.375.670 corresponden al componente 1 y 3.093.160 al componente 2, según datos oficiales.

Con información de AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =