21/05/2024

Aranceles podrían revitalizar la producción textil nacional

0

DOBLE LLAVE – En respuesta a las difíciles condiciones que enfrenta la industria textil venezolana, el gobierno nacional anunció medidas clave para fortalecer y proteger este sector. Una de las iniciativas más destacadas es la imposición de aranceles a las importaciones de textiles procedentes de China e India, que según la Asociación Textil Venezolana (ATV), generará un impulso significativo a la recuperación de la industria.

Desafíos actuales

La ATV explica que las importaciones de textiles de China e India llegan al país sin barreras arancelarias y con subsidios considerables de sus propios países, alcanzando hasta el 20 % en algunos casos. Esta situación crea una competencia desigual para la industria textil venezolana, que ha experimentado una disminución considerable en su producción en los últimos años.

La asociación estima que la aplicación de aranceles del 26 % para las telas y del 40 % para los pantalones podría posicionar a la producción local en una posición más competitiva.

Esta medida, según la ATV, tiene el potencial de reactivar la cadena textil venezolana, que en el pasado fue una fuente significativa de empleo, ofreciendo más de 300.000 puestos de trabajo.

De interés: Tropas terrestres israelíes intensifican operaciones en Gaza

Gabriel Velásquez

Con información de la Asociación textil Venezolana, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Waldemar

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diez =