25/05/2024

«Aquí no hay sustituto, vamos adelante con María Corina»

0
"Aquí no hay sustituto, vamos adelante con María Corina"

María Corina Machado no tiene sustituto, por lo que hay que seguir adelante en su aspiración de postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

La apreciación corresponde a Carlos Blanco, asesor de la candidata opositora, durante su participación este lunes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus plataformas digitales.

 

En esta ocasión, también mencionó que el presidente Nicolás “Maduro se está escabullendo, pero en algún momento tendrá que negociar con María Corina”.

 

Expresó que la dirigente, sobre quien pesa una inhabilitación administrativa para optar a cualquier puesto gubernamental, “debe liderar el proceso de cambio, porque tiene el encargo del país”, a su vez manifestó que “en los próximos días (la dirigente) tomará las decisiones correctas, con serenidad y firmeza”.

 

Precisó que ella representa una emoción profunda en la sociedad venezolana, lo cual obedece a que entiende el momento político que está viviendo el país.

 

Según Blanco, la dirigente “es un gran jefe político, talentoso, que se ha desarrollado alrededor de principios y de una estrategia política con aciertos y yerros”, de los cuales han aprendido.

 

Aun cuando el proceso para las postulaciones de candidatos será del 21 al 25 de marzo y de que Machado ya fue bloqueada en la página del CNE, el asesor insistió en que hay que tratar de que su inscripción sea una realidad en cada lapso relacionado con las elecciones.

 

Asimismo, instó a trabajar para lograr unas elecciones libres y limpias con Machado a la cabeza.

 

Puntualizó: “Hay que seguir intentando la participación de María Corina, porque el régimen está débil, el país clama por un cambio y la comunidad internacional está alineada con ella y detener la ola represiva de Maduro”.

 

Contenido

Transición negociada

 

Por otro lado, el también doctor en Ciencias Sociales comentó que se debe discutir una transición negociada, con concesiones mutuas, para lograr un cambio pacífico en el país.

 

Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que se vivan manifestaciones violentas, como las ocurridas en 2017, y solicitó tener mucho cuidado “en no darle una excusa al régimen para que reprima a la población”.

 

Agregó que “el socialismo, por su propia naturaleza, es lo que ha conducido al desastre que estamos viviendo actualmente en Venezuela” y dijo que “Maduro no tiene el liderazgo de Chávez, ni por asomo, y su base popular no solo es exigua sino decreciente”.

 

Exclusión de partidos

 

Con respecto a la exclusión de algunas organizaciones políticas opositoras de participar en las elecciones presidenciales, Blanco manifestó que “estamos en una situación política sumamente árida, compleja, en la que los partidos, como instrumento real de la democracia, no pueden existir”.

 

También llamó a “construir un país nuevo, sin los vicios que hemos tenido hasta ahora, un país potente, con una vocación internacional sin hegemonía y que sea el centro energético de América y del hemisferio”.

 

“Por ahora y por siempre, luchemos por la libertad. No volvamos a cometer el suicidio de finales de los 90. La libertad vale la pena”, concluyó.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =