20/04/2024

Apple trabaja en al menos dos modelos de iPhone plegables

0
Apple
Apple
Firmas como Samsung, Honor y OnePlus, entre otras, llevan años centrando su interés en los dispositivos plegables tipo concha (Fuente de imagen referencial: @Apple)

El SumarioApple actualmente está trabajando en al menos dos modelos de iPhone plegables que introducen el diseño conocido como de tipo concha, que ya emplean otros fabricantes de smartphones.

Firmas como Samsung, Honor y OnePlus, entre otras, llevan años centrando su interés en los dispositivos plegables y lo han demostrado con el lanzamiento de los Galaxy Z Flip y Fold en el caso del primero, así como Honor V y V2 o OnePlus Open.

Otras tecnológicas como Nothing, en cambio, se han negado a continuar esta tendencia, insistiendo en que se trata de una «innovación impulsada por la cadena de suministro y no por el consumidor».

Por el contrario, Apple sí se habría planteado el desarrollo de este formato para sus iPhone, hasta el punto de que actualmente estaría construyendo prototipos de al menos dos modelos que se pliegan a lo ancho, en formato de concha.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía a The Information, que recuerda que éste sería uno de los mayores cambios de diseño de hardware en la historia del producto.

En cuanto al lanzamiento de estos smartphones, los informantes han comentado que Apple no planea lanzarlos próximamente, debido a que actualmente trabaja en resolver problemas relacionados con la durabilidad y el pliegue del panel.

De interés: Meta pondrá etiquetas en imágenes creadas con IA en todas sus redes

Gerardo Contreras

Con información de The Information, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =