25/05/2024

Apple rediseña sus relojes para comercializarlos en EE.UU.

0
Apple Watch Ultra 2
Apple Watch Ultra 2
Todo se debe a una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre (Fuente de imagen referencial: @Apple)

El SumarioApple está preparando un rediseño de los relojes mas recientes de la marca, Watch Series 9 y Ultra 2, que retirará las funciones de medición de oxígeno en sangre para sortear la prohibición de venta en Estados Unidos de estos dispositivos por infracción de patente.

La firma tecnológica suspendió temporalmente las ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EEEUU después de que la Comisión de Comercio Internacional de ese país (ITC, por sus siglas en inglés) determinara que los de Cupertino infringen una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

En concreto, se debe a una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, integrada en ambos relojes, pero que Apple introdujo en estos dispositivos por primera vez con el modelo Watch Series 6, de 2020.

Aunque la prohibición de comercialización de los dos dispositivos se levantó a finales de diciembre, mientras la Corte de apelaciones estadounidense estudia la apelación de la marca tecnológica, ahora Apple ha propuesto una alternativa para poder seguir vendiendo los dos relojes.

Apple ha planteado el rediseño de los dos relojes para desactivar en ellos las funciones vinculadas al sensor de medición de oxígeno en sangre, una propuesta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha admitido, al entender que «queda fuera del alcance» del fallo de la ITC.

De interés: Meta busca ofrecer a los adolescentes una experiencia adecuada a su edad

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Con información de medios internacionales Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =